POLÍTICA

DI VITO PIDIÓ QUE SE TRATEN SUS PROYECTOS DE AUTORÍA

El concejal del bloque unipersonal Juntos por Colón, en la última sesión a través de una moción de preferencia advirtió que hará uso del artículo 44 bis del Reglamento Interno del Honorable Deliberante ya que hay expedientes de su autoría aún no han sido tratados. Es decir, permanecen en distintas comisiones.
Gabriel Di Vito indicó que se trata de proyectos que se encuentran en distintas comisiones desde hace más de seis meses.
Comisión de Obras Públicas, planificación y urbanismo: expedientes 9069, 9071, 9228, 9309 y 9352.
Comisión de Policía Municipal, tránsito, higiene y seguridad: expedientes 9109, 9110, 9256, 9292, 9228 y 9352.
Comisión de Legislación, interpretación y reglamento: expedientes 9110, 9272 y 9228

Que dicen los artículos 44 y 44 bis:

Artículo 44: Todo proyecto sometido al estudio de alguna de las Comisiones deberá ser despachado en el término de sesenta (60) días corridos y en el caso de que así no lo hiciere, el Presidente de la Comisión dará cuenta al Concejo de los motivos que impiden formular el despacho. En caso de no expedirse la mayoría de los integrantes de la Comisión, quien represente la minoría podrá presentar despacho de minoría el que se incorporará al Orden del Día.

Artículo 44 Bis: En el caso de que un proyecto sea enviado a una o varias comisiones, en los cuales sus autores no tengan representación, una vez vencido el plazo de sesenta (60) días corridos sin que haya despacho de ninguna de las Comisiones, estos podrán presentar un dictamen como «autores del pryecto» que se incorporará en el orden del Día de la Sesión para su tratamiento sobre tablas.

OTRAS NOTICIAS  POLÉMICO AUMENTO EN LA DIETA DE LOS SENADORES

Deja una respuesta