POLÍTICA

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

En nuestra ciudad, el sector conmemorará la fecha con una Ofrenda Floral a las 20.00 hs en el Monolito ubicado en la esquina de calle 48 y 17. En tanto, a las 21.00 hs está previsto en la sede del Partido Justicialista un acto alusivo con la presencia de autoridades de la institución partidaria local.

En el orden provincial, el peronismo estará dividido en tres actos diferentes. El festejo peronista no se concentrará bajo una misma celebración. Juan Manzur, Gustavo Menéndez y José Luis Gioja encabezarán distintos actos.

OTRAS NOTICIAS  JUNTOS UCR EXIGE DISCULPAS POR SER TRATADOS DE TENER "MALA ONDA"

Deja una respuesta