INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

INDIGNACIÓN POR UN GATO MONTÉS ESTAQUEADO EN VENADO TUERTO

Este fin de semana fue encontrado un gato montés estaqueado en un poste sobre un canal cercano a la vecina ciudad, por calle Alem pasando ruta 8. Un oyente de La Nueve Venado 104.5 que envió las fotos a ese medio, fue a pescar a ese lugar y se encontró con esta horrible situación.

Sobre esto intervendrá e investigará la dirección de Fauna de la provincia de Santa Fe junto con la división Pumas para ver si realmente los están cazando o dar con los responsables de estos casos.
El gato montés es una especie que está considerada cerca de la amenaza.Si bien se desconocen cifras específicas de cuántos ejemplares quedan, desde la década del 80 la caza de este animal está prohibida. Su principal enemigo es el hombre.
Para ayudar en la conservación de esta especie es necesario respetar las áreas protegidas que conservan el hábitat de las especies. No comprar productos o las pieles derivadas de su matanza. Evitar la caza indiscriminada para no romper cadenas alimenticias. El gato montes es considerado un depredador tope, si éste ejemplar llegara a desaparecer el ecosistema no se regularía y se terminarían generando plagas de otras especies como la del ratón.

Fuente: La Nueve Venado 104.5

OTRAS NOTICIAS  ¿DESDE CUÁNDO EMPEZARÁN A CIRCULAR LOS NUEVOS BILLETES?

Deja una respuesta