INTERÉS GENERAL

LA VIRGEN DE LUJÁN CUENTA CON SU NUEVO MANTO CON LAS TRES ESTRELLAS

De Qatar a Luján. En el marco de los festejos por los 400 años del Milagro de Luján, acontecimiento que se celebrará en 2030, la comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján, encabezada por monseñor Jorge Eduardo Scheinig, peregrinó el pasado domingo 30 de abril a la basílica mariana y participó de la misa presidida por el arzobispo local.

Durante la celebración eucarística se procedió al gesto anual de renovación del manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján, que en su parte inferior incluye ahora tres estrellas doradas bordadas, por el número de títulos de mundiales de fútbol conseguidos por la Selección Nacional.

Desde el santuario mariano nacional explicaron que el bordado representa «un gesto de renovación de las fuerzas para la misión evangelizadora junto a toda la Iglesia”; además de ser un “reflejo del sentimiento de nuestro pueblo y símbolo de unidad de la Argentina”.

“Esta casa de María de Luján es una puerta, aquí esta Jesucristo que es su Hijo. Dejate empapar por el amor de Dios, sumergite en el agua bautismal. Deja que Dios guíe tu vida, te empape de su amor, de su misericordia”, sugirió el arzobispo mercedino.

“Esta casa es una puerta para que todo el que viene pase por la puerta, que es Jesucristo, y se sienta lleno de vida, de una vida nueva. En esta casa se bautiza, se reconcilia, se bendice; es lo que hace María, la Virgen. Esta casa no puede hacer otra cosa que lo que hace ella; ella es la dueña de esta casa, cuya puerta es Jesucristo. Ella nos enseña y nos invita a que nadie, nadie, absolutamente nadie se vaya de aquí sin la experiencia del amor de Dios, sin sentir que Dios tome la vida; la vida como viene, como dice el papa Francisco” agregó.

Monseñor Scheinig profundizó: “Acá vienen vidas desarmadas que necesitan ser abrazadas por el amor de Dios y de la Virgen. Es muy lindo entonces hoy encontrarnos con esta renovación del manto”, y destacó: “Estar bajo el manto de la Virgen, qué linda imagen de seguridad. ¿Quién no necesita ser cobijado? ¿Quién no necesita, en algún momento de la vida, ser abrazado, sostenido?”.

OTRAS NOTICIAS  SE OFICIALIZÓ UN NUEVO BONO PARA JUBILADOS

Deja una respuesta