CULTURA Y ESPECTÁCULOS

MURIÓ «LA MORO», AUTORA DE LOS ÉXITOS DE LOS NOCHEROS

Tenía 58 años. Falleció este jueves como consecuencia de dos aneurismas cerebrales. Había sido intervenida quirúrgicamente días atrás bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico.

Noemí Cristina Laspiur, más conocida como «La Moro», seudónimo con el que compuso grandes éxitos para Los Nocheros y artistas de esa corriente folklórica, murió este jueves a los 58 años, a causa del grave estado de salud que se desencadenó 11 días atrás.

Un comunicado del grupo salteño del pasado lunes 23 de enero, indicó: «Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado«.

Los Nocheros habían suspendido sus presentaciones en festivales durante enero, entre ellos en Cosquín.

«La Moro», esposa de Mario Teruel y madre de Alvaro, dos de los integrantes del conjunto fue autora de éxitos como «La yapa», «Cosa peligrosa», «Cafayate», «Cuestión de piel», entre otros.

Deja una respuesta