INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

POLEMICA ANTE LA PROPUESTA DE REMUNERAR A. CONSEJEROS

Durante estos últimos días tomó estado público una propuesta realizada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Colón de eliminar los viáticos y rentar a miembros titulares del Consejo de Administración.

Tal es así que en una reunión se fijo el acuerdo y se convocó a Asamblea Extraordinaria para el jueves 27 de diciembre a las 20.30 hs. donde como punto principal  a tratar incluye la propuesta de remunerar a los consejeros titulares.
Nicolás Gianetti, presidente del Consejo de Administración objeta que al percibir un cierto monto les podrá exigir a los consejeros más responsabilidad y asistencia en algunos casos todos los días y otros dos o tres días a la semana.
Gianetti ingresó a su cargo el pasado 5 de noviembre y al mes propone la renta. Este accionar, es duramente criticada por un grupo de socios encabezado por el ex presidente Alejandro Negro quien en una carta le pide explicaciones sobre esta propuesta y por una presunta incompatibilidad entre el presidente y la asesora legal por ser ambos conyuges. A lo que Gianetti reafirma que no existe.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Gianetti, responde a una carta enviada a su persona por Alejandro Negro y que en caso de creer lo contrario, el deber u obligación, es denunciar ante quien corresponda. También, menciona el complicado momento que atraviesa el Obrador de la CEC, un sector que siempre dio pérdida y que especificamente dio una pérdida de 9 millones de pesos durante el último ejercicio de la anterior gestión de Negro «(pesada herencia nos ha dejado, luego de haber renunciado junto a 5 consejeros, en el marco de una pelea con Marcelo Ungaretti, gerente general actual de la institución)», dichas renuncias fueron previas al inicio de esta gestión.

Gianetti también agrega que «el contador Casi, que en ese momento como ahora está en la Municipalidad (todos sabemos que el Obrador depende en gran medida de la obra pública), cuando el Obrador perdía los 9 millones de pesos, no venía a la CEC preocupado por la situación ni por la Cooperativa, ni por el Obrador, ni por los empleados del Obrador, pero si apareció en el comienzo de esta nueva gestión, en donde los consejeros lo esperábamos para que juntos Municipalidad y Cooperativa (siendo estas dos instituciones las más importantes o relevantes de la ciudad) le busquemos de consenso la mejor solución, pero el contador Casi, lejos de la postura del dialogo, asistió a su primer y única reunión, con un mal talante, prácticamente no saludó, habló como si fuera el dueño de la Cooperativa, como patrón de estancia, tratando de imponer su voluntad, a lo cual el Consejo de Administración en sus facultades, a través de su Presidente, le contestó que en este ámbito, las diferentes cuestiones se charlan, se debaten, y en caso de no llegar a un consenso se definen en votación»
Puntualmente, Casi quería revertir la decisión de la renta institucional, pero este tema ya se había tratado y aprobado en la reunión anterior, y además la decisión final está en manos de la asamblea, la posición de Casi en dicha reunión, y esto consta en los libros de acta de la CEC, no fue oponerse a la renta institucional pero objetaba el momento, el Consejo y la Presidencia entendemos, que este es momento de hacernos cargo de la pesada herencia recibida, 9 millones de pesos de pérdida del Obrador, además de que necesitamos un Consejo con mayor compromiso que asuma las responsabilidades del caso, que controle, y nos pongamos a trabajar rápidamente.

Por otro lado, el actual presidente de la Cooperativa aclara sobre los dichos de un prestigioso abogado de la ciudad: «que plantea que los consejeros, no pueden cobrar una renta institucional, refiriéndose a la Ley de Cooperativas N°20.337 en su artículo 64 inciso 3, allí el abogado desde nuestro criterio, hace una interpretación incorrecta de dicha ley, el Artículo 64 inc. 3 se refiere, que no pueden ser consejeros, los que perciban, remuneración, honorarios o comisiones por parte de la institución, en definitiva, no se refiere dicho artículo a la prohibición de la renta institucional sino a la prohibición de ser consejeros a los antes mencionados».

«El nuevo consejo de administración somos un grupo de hombres y mujeres, que no pretendemos beneficiarnos con las arcas de la Cooperativa, pero que si venimos con la idea de controlar y hacer más eficiente el funcionamiento de la Cooperativa, sabemos que eso conlleva tiempo, esfuerzo, nafta, dinero, etc., etc., y la remuneración planteada, no es para vivir, es para solventar estos gastos, repitiendo es pequeña o ínfima».
Finalmente dice, este Consejo se encuentra abierto al diálogo y a responder todas las consultas de los socios que deseen acercarse.

OTRAS NOTICIAS  RETOMARÁN LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 31

Deja una respuesta