INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

RESPALDO DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS A PABLO ECHENIQUE

En la tarde de ayer, el Colegio de Farmacéuticos emitió en forma oficial, pese a que ya se había filtrado en redes sociales un comunicado en el que expresan el «total respaldo de carácter profesional, personal y humano al colega Farmacéutico Pablo Echenique».

Es de público conocimiento, que el profesional prepara en forma magistral la fórmula del ibuprofeno inhalado para tratar síntomas respiratorios en pacientes con Covid-19.

El preparado de la misma se encuentra en investigación y no está autorizado aún por la ANMAT que es el ente que regula dichos medicamentos. Y en consecuencia, desde el Hospital Municipal informaron que no puede hacer uso del tratamiento fármaco por la falta de dicha aprobación.

Sin embargo, en forma privada muchas personas diagnosticadas con coronavirus accedieron al preparado y han aliviado sus síntomas notoriamente.


«A los vecinos de Colón:

Los Farmacéuticos de la Ciudad de Colón, nos vemos en la necesidad imperiosa debido a las actuales circunstancias sanitarias, de informar a la población algunas cuestiones que nos atañen como integrantes profesionales del equipo de Salud.

Según reglamenta la Ley10606 de la Provincia de Buenos Aires,” la Farmacia es un servicio de utilidad pública, para la dispensación de los productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como a la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos.”
Según Resolución Nº 566/02 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, se enumeran como actividades reservadas al título de farmacéutico, entre otras”

1…b) Preparar formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales y oficinales, en farmacias de atención directa al público, o en servicios de atención de salud.
2. Investigar, diseñar, sintetizar, desarrollar, producir y controlar, preparar, fraccionar, envasar, almacenar, conservar, distribuir, dispensar, administrar medicamentos y productos para la salud.

“Que desde el punto de vista estrictamente científico, existe un expreso reconocimiento de la utilidad de los preparados en farmacias para el tratamiento de diversa índole de patologías., posibilitando incluso realizar tratamientos individualizados, ajustando dosis por cada paciente…”

Teniendo en cuenta lo expresado por la Ley que reglamenta la practica e incumbencias de la profesión Farmacéutica, y a propósito de la urgencia sanitaria que estamos viviendo, en tiempos de Pandemia, sin vacuna ni tratamientos que aceleren una cura, es que queremos expresar nuestro total respaldo de carácter profesional, personal y humano al colega Farmacéutico Pablo Echenique. Quien, desde su total altruismo y empatía y sin ningún otro interés que el de contribuir a mitigar el dolor y el sufrimiento de sus conciudadanos, se puso al hombro la inmensa tarea de la elaboración magistral de Ibuprofenato Sódico, a pesar de la infinidad de obstáculos que debió sortear, contando solo con su capacidad, experiencia profesional y el apoyo de su familia.

Para finalizar les pedimos que sigan cuidándose, respetando la distancia social y el uso de tapabocas, para cooperar de esta manera con todo el personal sanitario que arriesga su vida para cuidar la de todos. Por nuestra parte, con o sin pandemia, siempre habrá una Cruz encendida las 24 horas del día para quien lo necesite»

OTRAS NOTICIAS  JORNADAS DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL CÁNCER "ENCONTRARNOS"

Deja una respuesta