INTERÉS GENERAL

A 130 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO DE COLÓN

A través de una Ley Provincial, el Senado y la Cámara de Diputados de nuestra provincia establecieron la creación del Partido de Colón aquel 31 de octubre de 1892.

También por Ley Provincial, específicamente la Nº 2564, el 26 de febrero de 1896 el Poder Legislativo bonaerense estableció los límites del Partido de Colón. Otro dato histórico revela que Colón fue declarada ciudad el 10 de noviembre de 1961, bajo Ley Provincial Nº 6618, por supuesto del Poder Legislativo bonaerense.

El Partido de Colón tiene su escudo que fue creado a través de un concurso, sugerido por el diario La Voz de Colón, en el año 1967 al cumplirse el 75º Aniversario de la creación del partido. El ganador de dicho concurso fue el Sr. Bartolo Zaninovich. Dicho escudo representa un campo encerrado en un ovalo dividido en tres partes, dos ocupando la mitad superior y uno inferior. Los colores de fondo en su conjunto copian la bandera nacional, en el sector inferior se ha pintado de celeste la parte que representa a la campiña.

Además nuestra ciudad tiene su bandera, la misma fue seleccionada también en un concurso público en el año 1999. La ganadora y por lo tanto creadora de dicha bandera, la cual durante la jornada de hoy flamea en el Palacio Municipal, fue la Sra. María Eugenia “Paquita” Berola.
La ciudad también posee su himno, el cual tiene letra de Marta Infante y música compuesta por Abel Junqueras.

OTRAS NOTICIAS  SIGUIENDO CON LA TENDENCIA, EN COLÓN HUBO DOS CASAMIENTOS EN EL DIA DE LOS ENAMORADOS

Deja una respuesta