INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

A 37 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

En la mañana del martes, en el monumento ubicado en 51 y 17 y ante un muy buen marco de público, se desarrolló el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo contó con la presencia, como es habitual año tras año, de los ex combatientes de nuestro medio Fernando Serafini, Tomás Sills, Guillermo Gerlero, Walter Floridi, Hugo Schmidt y familiares de Gerardo Marchisio, a quienes la ciudad una vez más le rindió honor y respeto eterno a 37 años del conflicto bélico en territorio austral. Hubo palabras de la Directora de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Rocío Martínez, y también del ex combatiente Guillermo Gerlero.
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monumento y para finalizar la colonense Yanina Caballé interpretó dos canciones.

Homenaje a los caídos en la guerra por Malvinas. #2deabril A 37 años de la gesta.

Publicado por 02473noticias.net en Martes, 2 de abril de 2019

 

Hace 37 años, la Junta Militar que gobernó bajo una dictadura nuestro país durante 7 años, con el objetivo de continuar con su régimen sistemático de represión y sostenerse en el poder a cualquier costo, definió llevar adelante un conflicto bélico con una potencia mundial, con la excusa de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. Las islas habían sido usurpadas en 1833, cuando el Imperio Británico tomó posesión de las mismas, sin conflicto de por medio.

El 2 de abril fue el comienzo del fin de aquella época tan oscura que la memoria de los argentinos no permite olvidar. Durante 74 días nuestros combatientes lucharon con valentía en las peores condiciones existentes: sin comida, con un armamento inadecuado, sin directivas y coordenadas claras, sumado a que la mayoría de los soldados argentinos no tenían el entrenamiento suficiente para enfrentarse al ejército británico.

OTRAS NOTICIAS  GIORDANO PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LOS INTENDENTES 2024

Deja una respuesta