INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

ACTO OFICIAL EN EL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

En la tarde del domingo se realizó el acto por el 43º Aniversario del Golpe Militar de 1976 instituido como el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Julia Bucci, Directora de Cultura, contextualizó la fecha y cedió la palabra al concejal del Frente para la Victoria Mauricio Demarco, quien aseguró que el 24 de Marzo es una fecha que toca fibras sensibles.

El concejal también aportó datos sobre esos días entre 1976 y 1983, donde además de crímenes de lesa humanidad se vivían ajustes de salarios, destrucción de la industria, aumento de la pobreza, especulación financiera y persecución política. Haciendo referencia a la actualidad agregó que es para preocuparse que se estigmatiza la lucha de las madres y las abuelas, que se vaciaron programas y espacios por la memoria, que el gobierno no muestra gestos de agrado cuando se recupera un nieto, que ronda la propuesta del 2×1 y la cárcel domiciliaria a genocidas. Aseguró que apuesta a los jóvenes para que la memoria sea un ejercicio más pleno y homenajeó a Horacio Bertholet. “Si se olvida se repite, entonces no olvidar es estar presente, dijo para concluir rechazando también el debate acerca de la cantidad de desaparecidos. “Fueron 30 mil compañeros desaparecidos y están presentes. Ahora y siempre, finalizó.

Luego autoridades colocaron una ofrenda floral en el monolito y la jornada terminó con un recital de Aniejo y Merda D’Artista en la plaza San Martín.

OTRAS NOTICIAS  CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Deja una respuesta