EDUCACIÓNTODAS LAS NOTICIAS

EL GOBIERNO PROPUSO UN AUMENTO DEL 15, 6 % MÁS AUMENTOS TRIMESTRALES SEGÚN DATOS DE INFLACIÓN DEL INDEC PARA LOS DOCENTES

Durante este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión por las paritarias docentes. La provincia presentó una nueva propuesta, la cual fue bien recibida por el frente gremial, aunque su aceptación o no depende de los docentes y le viernes darán respuesta.

Los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET que conforman el frente realizarán asambleas en sus bases con los docentes durante la jornada de mañana jueves y el viernes tendrán la respuesta para el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial es la siguiente:
1)Aplicar cláusula gatillo ,(INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018, marzo, junio, septiembre, diciembre.
2) marzo: aumento del básico dic. 2017 incorporando 5% ( traspaso del código 455)
3) julio: aumento del básico dic.2017 incorporando 2,5% ( traspaso del código 455) más incorporación de una nueva suma del 8,1%.

Asimismo, los representantes de los Docentes reclamaron en la reunión a los funcionarios por:
– Conformación de una mesa con la participación de los ministros responsables del área, de:
– Infraestructura que consolide el cumplimiento de los 12 puntos por Escuelas seguras y Políticas Socioeducativas garantizando que el SAE sea la base del derecho a una alimentación saludable, con los cupos y la calidad necesarios.
– La reglamentación de la licencia por violencia contra las mujeres.
– El cese del hostigamiento del que son víctimas los Docentes.
– Que los sumarios deben quedar sin efecto.
– Devolución de los descuentos por los días de paro.

Deja una respuesta