INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

ASESORÍA EN TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Este sábado se desarrollará una jornada sobre las Intervenciones asistidas por animales, La misma está orientada a equipos de salud y educación . La actividad fue declarada de interés municipal por el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante.

Será en el Rancho Museo «La Palmira» a partir de las 14.30 hs de este sábado 31 de agosto.
Las disertaciones estarán a cargo de Dra. Marina Perrone (Doctora en Psicología con Orientación Sistémica y en Neurociencias UFLO. Tesis doctoral: Espiritualidad como Factor de Prevención del Burnout en profesionales del ámbito de la rehabilitación de las adicciones. Terapeuta Sistémica ESA- MRI California. Directora de Fundación Dasein ONG.
Dirección Investigación UBA FDV– Fundación Dasein. PAE y AAE como coadyuvante en la rehabilitación de las adicciones. 2017-2018. ) y de Lic. Marcela Moretti (Psicopedagoga y Lic. en Psicología. UCA), especializada en Psicología Clínica con orientación Psicoanalítica. Estudios en Filosofía y Docente de psicología y psicopedagogía UCA, entre otros.

La terapia asistida con animales es una modalidad de trabajo que consiste en la introducción de un animal, entrenado especialmente como facilitador del trabajo terapéutico.
El animal no suplanta al profesional, sino que actúa como nexo entre éste y el paciente, generando acciones en las personas que generalmente no surgirían de forma natural.
Los animales son utilizados como terapia alternativa por el grado de empatía y el vinculo que genera con el paciente, que encuentra en el animal a un ser que no lo juzga, lo que le brinda seguridad y confianza, minimizando las barreras rígidas propias de la educación formal tradicional, potenciando el tratamiento a partir del juego y la intervención con el animal.

OTRAS NOTICIAS  RECLAMOS DE TRABAJADORES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Deja una respuesta