24 de julio de 2024
INTERÉS GENERAL

CHARLA INFORMATIVA EN EL TALLER «SOY MAMÁ»

En marco del día contra el abuso sexual de niños y niñas, que se conmemora el 19 de noviembre, las jóvenes del programa Soy Mamá participaron el jueves pasado de una charla informativa abordando la temática.

La psicóloga Karen Carini, perteneciente al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, enfatizó la necesidad de diálogo permanente entre madres e hijos, que permita generar confianza y prevenir situaciones de riesgo. Las jóvenes además pudieron expresar sus dudas y temores, siendo atendidas por la profesional en concordancia con el equipo de trabajo.
Como cierre de la actividad se entregaron folletos preventivos cedidos por el Servicio Local, para que cada mamá pueda dialogar con su hijo. Este tipo de actividades de Promoción y Protección de Derechos son fundamentales para abrir canales de comunicación estando atentos a las necesidades y cuidado de los niños niñas. Se recuerda que el Taller de Madres Soy Mamá funciona todos los jueves de 14.00 a 16.30 hs. en Jardín Maternal Personitas.

OTRAS NOTICIAS  COLÓN: BAJA EN LAS VENTAS COMERCIALES EN COMPARACIÓN AL 2023

Deja una respuesta