INTERÉS GENERAL

COLÓN PRESENTE EN JORNADA REGIONAL DEL 8M EN CARMEN DE ARECO

La directora de Género y Fortalecimiento Familiar de nuestra ciudad participó del encuentro regional llevado a cabo en la localidad carmeña en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El mismo contó con la presencia de la Ministra de las Mujeres Estela Díaz y su equipo de trabajo.

En el encuentro regional estuvieron presentes además de Colón a través de su Dirección de Género y Fortalecimiento Familiar a cargo de María Florencia Palomo junto a la psicóloga del área Marina Román, los municipios de San Antonio de Areco, Baradero, Zárate, Salto, Pergamino, San Pedro, San Andrés de Giles, Arrecifes y Exaltación de la Cruz.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Carmen de Areco, donde fue recibida por el Intendente Iván Villagrán. Participó de la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con las distintas representantes de las áreas de género de la segunda región. También se contó con la presencia de la diputada provincial Fernanda Díaz.

La Directora de Género de Colón participó en el Taller de «Ley Micaela» y la psicóloga Marina Román de Taller «Intervención y Abordaje de las Violencias».

Las actividades en el marco del #8M continuarán con recorridas por las regiones de la Provincia durante los días 9, 10 y 11 de marzo en General Alvear, Benito Juárez y Pila, respectivamente. Por su parte, el domingo 6 se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata a partir de las 10 hs.

Allí, habrá rondas de debate, ferias de productoras y artesanas, espacios institucionales informativos y de servicios, fútbol 5, espacios de juegos y el cierre musical a cargo de Ibiza Pareo y Sudor Marika. El acto central a las 17.00 hs estará encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz.

OTRAS NOTICIAS  MAMÁ ANTULA, LA PRIMERA SANTA NACIDA EN ARGENTINA

Deja una respuesta