24 de julio de 2024
POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

CON PRESENCIA COLONENSE SE REALIZA UN ENCUENTRO DE MESAS EDUCATIVAS DISTRITALES

Durante la jornada de este sábado se desarrolla el Encuentro de Mesas Educativas Distritales, en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento es “ el 6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.

El encuentro cuenta con la participación de la Gobernadora María Eugenia Vidal, del actual senador nacional por la provincia, Esteban Bullrich y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otros. Además, se hicieron presentes todos los intendentes del sector partidario, legisladores provinciales, algunos nacionales y referentes de Cambiemos en tierras donde gobierna el peronismo.

En el evento que tiene carácter de mesa educativa provincial, se mostrarán los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios.

El salario docente debería aumentar 52% para equiparar el poder adquisitivo de 2017.
Así lo determina un reciente estudio realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). El informe sostiene que la pérdida del poder adquisitivo comparada con el año 2015 es del 20%.
El dato cobra relevancia en medio del conflicto irresuelto de los gremios docentes con la Provincia. Con una negociación que nunca se cerró en 2018, el gobierno bonaerense ofreció para 2019 cláusula gatilla pero sin reabrir la discusión del año anterior, cuando otorgó 32% más adicionales.
Según el informe de CEPA, los salarios de los docentes debería incrementarse de manera acumulativa 3,6% mensual durante todo este año para recuperar el poder adquisitivo se tenía hace dos años.


OTRAS NOTICIAS  LA PROVINCIA ULTIMA DETALLES PARA DESEMBOLSAR LA TERCERA CUOTA DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Deja una respuesta