POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

CONCEJALES ELECTOS E INTENDENTE JURARON ANOCHE EN UN RECINTO REPLETO

Anoche se realizó la ceremonia de Jura y Asunción de los ediles que resultaron ganadores en las últimas elecciones. Conocé quienes son las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y como quedó compuesto.

Ante un recinto colmado, con banderas y bombos del Movimiento Evita, la presencia de dirigentes, funcionarios municipales, del diputado nacional Pablo Ansaloni y del Secretario General de Uatre, Ramón Ayala se llevó a cabo el acto de Jura y Asunción.
Lo mas esperado de la noche fue conocer como se conformaban los bloques. Como ya se había anunciado, Mariela Luciani tras ejercer su juramento oficializó el nuevo unibloque denominado Partido Fe. En tanto, Juntos por el Cambio como lo dieron a conocer sus integrantes previamente en un comunicado, separaron sus bancas y conformaron inter bloques, UCR por un lado y PRO por el otro.
La sorpresa la dieron los ediles de Frente de Todos, tanto del sector de Ricardo Casi como de Waldemar Giordano que unieron sus bancas en un solo bloque. Oscar Cosentino continúa con su unibloque Pj-Unidad Ciudadana, pues decidió no integrar dicho bloque.

La sesión fue presidida por Waldemar Giordano quien se venía desempeñando como Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Fue el encargado de distinguir a los concejales que culminaron sus mandatos. También, Giordano se salió del protocolo e hizo un reconocimiento a las secretarias Cristina Castonjaregui y Alejandra Fernández que cumplieron 25 años de labor en el HCD.

Posteriormente, llegó el momento de la Jura de los ediles electos. Giordano le prestó juramento a Pablo Pino, quien renovó su banca y éste subió al estrado a desempeñarse como presidente por ser el de más edad y así seguir con el acto de Jura al resto de los ediles que asumian: Mariela Luciani (Fe), Gabriel Di Vito (Juntos por el Cambio Pro), Jorge Simonella (Juntos por el Cambio UCR), Mauricio Demarco, María Jose Rodriguez y Natalia Avetta (Frente de Todos).

Luego se procedió a votar por las autoridades del HCD. Pablo Pino (Frente de Todos) por el voto de la mayoría (9 positivos y 5 negativas) fue designado como Presidente del cuerpo, mientras que, Silvana Desimone (Frente de Todos) Vice Presidenta, Laura Dotta (Frente de Todos) como Vice Presidenta 2º.
Por otro lado fue ratificado en forma unánime como Secretario Julio Bauer que ya lleva en el cargo 12 años. También, se dieron a conocer los respectivos presidentes de cada bloque: por el Frente de Todos Mauricio Demarco, por Juntos por el Cambio Pro Diego Maranesi y por Juntos por el Cambio UCR Jorge Simonella.

Por último, llegó el momento en el que el intendente Ricardo Casi juraba e iniciaba el primer discurso de su quinto mandato.

Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante quedó compuesto por:
Frente de Todos: Mauricio Demarco, María Jose Rodriguez, Silvana Desimone, Laura Dotta, Natalia Avetta y Pablo Pino.
Pj-Unidadana: Oscar Cosentino.
Partido Fe: Mariela Luciani,
Juntos por el Cambio UCR: Jorge Simonella, Gladys Sospetto y Claudia Necco.
Juntos por el Cambio PRO: Diego Maranesi y Gabriel Di Vito.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS  PREOCUPACIÓN POR EL ACCESO DE MENORES AL MUNDO DE APUESTAS ONLINE

Deja una respuesta