INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

CORONAVIRUS EN COLÓN: DIERON DE ALTA A LA MUJER POLICÍA

Durante las últimas horas de ayer sábado, dieron de alta a la mujer que había dado positivo el pasado 23 de junio.

Tal como lo había señalado el Director del Hospital Municipal, Dr. Renato Certo en la última conferencia de prensa brindada el pasado martes, los protocolos van sufriendo modificaciones cada 15 a 20 dias. Cada vez que los expertos a nivel nacional articulando con los distintos ministerios de salud generan nuevas políticas sanitarias.

La última modificación generó dos protocolos a seguir para dar el alta a un paciente:
Cuando hay un caso con un cuadro de grave de neumonía por Covid-19 que requiere internación; antes del alta, tras trascurrir los 10 días de haber presentado los síntomas, el paciente debe permanecer tres días más asintomáticos para estar en condiciones de realizarle los dos hisopados con 24 horas de diferencia para confirmar la negatividad del virus y así ser dado de alta.

En cambio, aquel caso confirmado con Covid-19, que no necesita internación, es decir que sólo sufre los principales síntomas gripales, dolor de garganta, nariz tapada, febrícula y que se trata de un ciudadano ajeno a las actividades esenciales, tiene que cumplir 14 días de aislamiento y se le da el alta sin ser necesario los  hisopados de negatividad. Se sabe que el virus tiene una vida entre 10 y 12 días y que después baja la carga viral dejando así los anticuerpos que luego se utilizan como plasma para el tratamiento de otros casos de gravedad.

El personal esencial, ya sea de salud, seguridad,y aquellos que están en contacto con pacientes vulnerables entran en el protocolo como si hubiese requerido internación.
Es por ello, que la colonense afectada tuvo que esperar casi 20 días para ser dada de alta.

OTRAS NOTICIAS  SIGUIENDO CON LA TENDENCIA, EN COLÓN HUBO DOS CASAMIENTOS EN EL DIA DE LOS ENAMORADOS

Deja una respuesta