POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

COSENTINO CONFIRMÓ QUE IRÁ A LAS PASO EN SEPTIEMBRE

El 24 de julio será la fecha límite para la presentación de listas para participar en las próximas elecciones primarias, simultáneas y obligatorias de medio término. En nuestra ciudad, la disputa es por la renovación de siete bancas en el Honorable Concejo Deliberante. 

A menos de una semana de la aprobación de la postergación de las elecciones en el Congreso, la Cámara Nacional Electoral oficializó el nuevo cronograma para las elecciones legislativas y el 24 de julio será la fecha límite para la presentación de listas de pre candidatos para las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre. El 14 de noviembre serán los comicios generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

De acuerdo al nuevo calendario publicado por la Cámara Electoral el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales. Paso previo del cierre de listas y precandidatos para el 24 de ese mes. Dos semanas después, el 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual.

En la previa a las PASO, el 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, mientras que la veda comenzará el 10 de septiembre a las 8 de la mañana. Tras las elecciones primarias, el 14 se iniciará el escrutinio definitivo.

Los candidatos que superen las PASO continuarán el camino hacia las generales de noviembre con el inicio formal de la campaña el 30 de septiembre, cuando finalizará el plazo para la registración de los candidatos proclamados. Los spots electorales comenzarán a difundirse por los medios audiovisuales el 10 de octubre y cinco días después iniciará la campaña de mensajes institucionales.

La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales, diputados y senadores nacionales y el 16 de noviembre iniciará el escrutinio definitivo.

En Colón se renovará la mitad del cuerpo de concejales.

¿Quiénes culminan mandato este año?

Por el bloque de Frente de Todos, Silvana Desimone, Waldemar Giordano y Roque Spagnuolo. En tanto, por el interbloque Juntos por el Cambio cumplen su ciclo Claudia Necco, Gladys Sospetto (UCR) y Diego Maranesi  (Pro); y por Pj-Unidad Ciudadana Oscar Cosentino. Este último, es el primero en manifestar ir por la reelección de la banca que obtuvo en internas junto al sector de Giordano.

El  pasado jueves 1 de julio  el concejal Cosentino acompañados de quien lo acompañarán en la lista, de la cual ya hizo público los primeros lugares, se reunieron con la Senadora Agustina Propato (esposa de Sergio Berni) y el Diputado Marcos di Palma para analizar la situación económica, social, epidemiológica y fundamentalmente la política de la Provincia, la Segunda Sección Electoral y sobre todo nuestro distrito. «Se mostraron interesados en nuestro proyecto y nos dieron su total apoyo al mismo quedando en venir de visita a Colón en los próximo días., comunicaron desde el sector.

Así mismo, en un comunicado de prensa, explicaron la decisión de participar en una elección interna en nuestra ciudad dentro del Frente de Todos con lista propia. «Si bien apoyamos la gestión del compañero Intendente Ricardo Casi, hay aspectos que creemos que se pueden mejorar y para eso debemos tener cierta independencia del Ejecutivo Municipal».
Los candidatos a Concejales confirmados hasta ahora son:
1.- Oscar Alberto Cosentino
2 .- Natalia Aguirre
3.- Daniel Oscar Spagnuolo
4.- Angelina Petrucci
5.- Carlos Adrian Traficante

 

OTRAS NOTICIAS  EL GOBIERNO NACIONAL ELIMINÓ EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO FISCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta