INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

DE LA HUERTA A NUESTRO CUERPO

Alumnos del último año de la Escuela Primaria Nª 3 llevan adelante un proyecto para poder tener una huerta propia en la escuela. Piden colaboración a la comunidad para conseguir materiales.

Alumnos de 6° año de la escuela N°3 de nuestra ciudad, con la coordinación de la docente de Prácticas del Lenguaje, Gabriela Macchi se encuentran trabajando en un proyecto llamado “De la huerta a nuestro cuerpo” para poder tener una huerta propia en la institución escolar.
Cuentan que hace unos meses, fueron visitados por una bióloga botánica del INTA de Pergamino para brindarles una charla sobre huertas. Le proporcionó semillas de diferentes verduras, les mostró como hacer compost y muchos consejos. Además, de los materiales van a necesitar para concretar el proyecto: alambres, tarimas, macetas, tierra negra, pinceles, pintura para pintar madera, cajones y baldes.

Los alumnos consideran que «es muy importante tener una huerta porque aprendemos a sembrar la tierra y cómo prepararla, porque las frutas y las verduras no salen del supermercado si no de la tierra. Nosotros este año nos egresamos, pero la idea de este proyecto es que los niños más pequeños lo sigan trabajando».

OTRAS NOTICIAS  FUE APROBADA UNA EXENCIÓN EN LA TASA POR LICENCIAS DE CONDUCIR

Deja una respuesta