La Oficina del Presidente de la Nación informó que, ante las versiones que circulan sobre la adquisición del Grupo Telefónica por parte de Telecom, del Grupo Clarín, se dará intervención al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para evaluar si esta operación podría constituir un monopolio en el sector de las telecomunicaciones.
Según el comunicado oficial, esta compra podría concentrar aproximadamente el 70% de los servicios de telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico, lo que generaría una estructura monopólica beneficiada por décadas de subsidios estatales. En caso de confirmarse este escenario, el Gobierno Nacional aseguró que tomará todas las medidas necesarias para evitarlo.

El marco regulatorio vigente en Argentina impone controles sobre la transferencia, cesión y adquisición de licencias en el sector de telecomunicaciones. En línea con la regulación internacional, el Ejecutivo reafirmó su compromiso de impedir la conformación de un nuevo monopolio que atente contra la libre competencia y el proceso de desinflación que atraviesa el país.
Desde la Casa Rosada destacaron que, en el último año, la inflación en el sector de las telecomunicaciones se redujo del 15,6% en diciembre de 2023 al 2,3% en enero de 2025, y aseguraron que la gestión seguirá impulsando políticas para mantener esta tendencia.
Por último, el Gobierno reiteró su intención de proteger el derecho de los usuarios a elegir sus servicios de telecomunicaciones, promoviendo la competencia y garantizando la accesibilidad en el sector.