POLÍTICA

EL IMPUESTO QUE EL MUNICIPIO QUIERE APLICAR Y QUE EN OTROS DISTRITOS YA LO HACEN

Se trata del «Fondo de mejoramiento de infraestructura vial urbana municipal». El mismo ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria fuera de término y será analizado en comisión de presupuesto con pronto despacho.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio lo dio a conocer en un comunicado. Establece «el incremento del 3% sobre el precio de los combustibles líquidos y gaseosos que sean despachados en todo el partido de Colón».

La aplicación de esta tasa que se cobra cada vez que un usuario carga combustible es una herramienta que vienen impulsando varios intendentes, sobre todo del conurbano bonaerense independientemente del sector partidario que sea. Tiene como contexto la inflación y la merma en los recursos propios, y el recorte de fondos que viene aplicando el gobierno nacional.

Otro golpe al bolsillo tiene que ver con una serie de modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente que prevé un aumento de un 25% a un 45% de la cláusula gatillo. El aumento a los mínimos para la liquidación de tasas en ciertas actividades comerciales, entre un 25% y 35% y una suba del 18% a la Tasa del Alumbrado Público.
Resta la asamblea de mayores contribuyentes para empezar a hacer efectiva la medida.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal a través de la secretaria de Gobierno, Natalia Avetta adelantó en redes sociales que es necesario actualizar las tasas para poder brindar mejores servicios.

OTRAS NOTICIAS  DEBATE: PIDEN LA BAJA EN LA IMPUTABILIDAD A LOS 14 AÑOS