POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ NUEVAS MAQUINARIAS PARA OBRAS PÚBLICAS

El intendente firmó un convenio de leasing con la provincia de Buenos Aires por una primera etapa de más de diez millones de pesos. Dicho monto será invertido en la compra de maquinaria y equipamiento para el sector de obras públicas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó en la mañana de ayer martes la firma de acuerdos de leasing a través de una teleconferencia entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses, entre ellos el de Colón por $322.1 millones en total. , junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien a adquirir en hasta 48 cuotas y con un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

El intendente de nuestra ciudad, Ricardo Casi, hizo efectiva la firma de dicho convenio, que en principio se trata de una primera etapa por un total de $ 10.181.871 más IVA. El objetivo es incorporar a la planta municipal un compactador marca Econovo, por un monto de $ 1.751.197; una pala cargadora Lonking Cdm, $ 2.371.674; y una pala cargadora retroexcavadora Liugong, $ 6.059.000.

Se prevé además, que el leasing se amplíe hasta 50 millones de pesos. De concretarse, el Ejecutivo planea a futuro la incorporación de ambulancias y un inversiones. Como se recordará, la gestión de Vidal había obstaculizado estas operaciones porque el Municipio de Colón no había firmado el Pacto fiscal. Esa cuestión se destrabó con el gobierno de Kicillof, lo cual permite renovar el parque de maquinarias y equipos para mejorar los servicios.

La teleconferencia contó con la participación de los intendentes Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Ariel Sujarchuk (Escobar); Carlos Bevilacqua (Villarino); Esteban Santoro (General Madariaga); Juan José Fioramonti (Lobería); Juan Zabaleta (Hurlingham); Ricardo Alessandro (Salto); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Ricardo Casi (Colón); Esteban Reino (Balcarce); Julio Marini (Benito Juárez); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Erica Revilla (General Arenales); Pablo Torres (Laprida); Maximiliano Suescun (Rauch); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Franco Flexas (General Viamonte); Mariel Fernández (Moreno); Sergio Bordoni (Tornquist); Lucas Ghi (Morón); Juan José Mussi (Berazategui) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

 

 

OTRAS NOTICIAS  EL CCIC EN IMPORTANTE REUNIÓN CON EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

Deja una respuesta