Tal como habíamos adelantado días atrás, Walter “Catata” Martínez fue designado Director Ejecutivo de la Zona Sanitaria 4º. Un hecho inédito para la política regional. La decisión es un «espaldarazo» al intendente municipal Ricardo Casi, a quien le reconocen su trayectoria política en la Segunda sección electoral.
Si bien la noticia había trascendido, se esperaba la confirmación oficial, que ocurrió mediante acto administrativo de la cartera regional durante la jornada de ayer viernes.
También fue designado Marcelo Rojas (San Nicolás), como Director asociado. Y se aguardan otras incorporaciones y algunos recambios en los mandos medios.
La Zona sanitaria 4º está integrada por 13 Distritos. En tres de ellos hay hospitales provinciales: en Pergamino, en San Nicolás y en Carmen de Areco. En los restantes, hay hospitales municipales.
Según informaciones dignas de crédito, la designación vino de la mano directamente del Ministerio de Salud de la Nación, a través de su titular Ginés González García, y de su jefe de gabinete ministerial, Lisandro Bonelli, además del aval del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.
Cabe recordar que la semana pasada, tanto que Martínez como Casi habían estado reunidos con González García para la firma del convenio sobre Programa Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud.
La decisión es un «espaldarazo» a Ricardo “Pito” Casi, a quien le reconocen su trayectoria y peso específico en la Segunda sección electoral; y al propio “Catata” Martínez, como defensor de la salud pública y su praxis en el Hospital Municipal «Eduardo Morgan», institución que evidentemente también ha sido tomada como referencia zonal.