INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

ESTE JUEVES COMIENZA EL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

A partir desde este próximo 2 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano y se extenderá hasta el martes 31 de enero. En el distrito de Colón habrá seis sedes: CEF, Escuela Especial Nº 501, Escuela Primaria Nº 4, Jardin Nº 909, Escuela Primaria Nº 5 de El Arbolito y Escuela Primaria Nº 12 de Pearson.

Esta nueva edición del programa contará con la coordinacion del profesor Guido Barci y como es habitual los alumnos que concurran realizarán actividades recreativas, artísticas y acuáticas. (pileta tanto en Circulo Italiano en el caso de Escuela Especial y EP Nª 4 y en Club Alianza los provenientes de Pearson y El Arbolito una vez por semana).
Las inscripciones son durante el mes de diciembre en cada sede o en cualquier momento de enero.

Las instituciones Escuela Especial, Jardin 909, EP Nº 4 y EP Nº 5 de Pearson tendrán comedor con desayuno y almuerzo para los chicos. Mientras que el resto, sólo desayuno.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Estas sedes pueden ser: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.

Pueden participar del programa, niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados. En este último caso se busca que el sujeto se reinserte en el sistema educativo.

OTRAS NOTICIAS  TALLER "MAYORES BONAERENSES CONECTADOS"

Deja una respuesta