INTERÉS GENERAL

EXISTOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Durante la jornada del pasado miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante impulsado por Unidad Ciudadana y en conjunto con el hospital de pediatría Garrahan se realizó una jornada de recolección de sangre que también contaba con la posibilidad de inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

La jornada tuvo lugar entre las 10.00 y las 18.00 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Donde se acercaron 94 vecinos con el interés de donar su sangre, la gran mayoría pudieron donar sin problemas.
El hospital Garrahan envió a nuestra ciudad el equipo necesario para realizar las extracciones que contó con 8 camillas, 12 técnicas en hemoterapia, una doctora, 4 ambulancieros y todo lo necesario para realizar los controles previos a la donación que incluía la medición hemoglobina, presión y temperatura corporal.

La gente de dicho hospital se retiró muy conforme con la organización, la cantidad de bolsas que se lograron recolectar y las personas que se inscribieron para el banco de médula ósea.

El Hospital Garrahan necesita 60 donates por día.

Desde Unidad Ciudadana se resalta la gran disposición del personal del hospital desde el primer momento en que esto se comienza a organizar y mientras realizaron la excelente jornada en nuestra ciudad.

También y no menos importante le agradecemos las personas que se acercaron a la donación, grandes grupos de amigos, familias y población en general.

OTRAS NOTICIAS  PROPONEN CAMBIAR LA HORA OFICIAL PARA MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA

Deja una respuesta