INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

FIRMA DE CONVENIO «PROGRAMA EQUIPOS COMUNITARIOS»

El municipio a través del Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio para la adhesión al Programa Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud. Una especie de pre acuerdo para trabajar en los centros de atención primaria lo que permitirá ver la posibilidad de incorporar más profesionales en dichos sectores.
En el marco de la visita al Ministerio de Salud de la Nación producida en la jornada del miércoles, el Intendente Ricardo Casi, además del encuentro con el flamante ministro Ginés González García, se reunió con Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete de la cartera de salud nacional.

Acompañado por el Dr. Walter Martínez, Director del Hospital Municipal, el mandatario colonense procedió a firmar el convenio correspondiente al Programa Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud.

Dicho programa que impulsa la cartera de salud nacional tiene como objetivo asegurar, en el marco de la Cobertura Universal de Salud, el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención a través de los Equipos Comunitarios financiados por el ministerio y capacitados por universidades o el propio ministerio. Se entiende por Comunitarios a profesionales y no profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la salud.

Entre los objetivos específicos que contiene el convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Salud se encuentran el de desarrollar las actividades propias del programa, a cargo de los Comunitarios, y también articular acciones territoriales con los programas nacionales en el marco de la Cobertura Universal de Salud.

OTRAS NOTICIAS  BUENOS AIRES SIEMPRE ACTIVA LLEGÓ A COLÓN DE LA MANO DEL IPS Y LOTERÍA DE LA PROVINCIA

Deja una respuesta