INTERÉS GENERAL

GIORDANO PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LOS INTENDENTES 2024

Se trata de un encuentro donde se reunen mandatarios de todos los orígenes partidarios. Organizado por la Red de Innovación Local (RIL). Participaron también representantes de 80 empresas. Premiaron a cinco ciudades por la gestión del suelo urbano, entre ellas una de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de nuestra ciudad, Waldemar Giordano participó el jueves de “La noche de los Intendentes” en Córdoba, iniciativa organizada por la Red de Innovación Local (RIL). La propuesta contó con la presencia del gobernador cordobés Martín Llaryora, de mandatarios de distintas localidades y de representantes de distintas áreas del sector privado nacional con el objetivo de potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades argentinas, más de 400 de todo el país.

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que encabeza Delfina Irazusta, y que apunta a conectar equipos de gobiernos locales y ciudades para generar proyectos e iniciativas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar oportunidades de desarrollo.

Durante “La Noche de los Intendentes”, se presentó la primera edición del Premio Banco Hipotecario a la gestión municipal del suelo urbano, en el marco de La Noche de los Intendentes, organizado por la Red de Innovación Local (RIL), en el Centro de Convenciones de Córdoba. Según informaron los organizadores, la premiación fue el resultado de un proyecto integral que reunió a RIL y la organización no gubernamental TECHO.

La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, quien destacó la importancia del compromiso del sector público con la planificación urbana, el hábitat y la vivienda en todo el territorio nacional. De acuerdo con la explicación que brindó el empresario, el propósito del reconocimiento apunta a potenciar el desarrollo económico y así brindar nuevas oportunidades a sus ciudadanías.

Las cinco ciudades reconocidas por su planificación urbana fueron, en primer lugar, Río Cuarto y San Nicolás de los Arroyos, respectivamente y, Godoy Cruz, San Fernando del Valle de Catamarca y Posadas, recibieron menciones especiales. El Banco Hipotecario fortaleció su posicionamiento como el Banco del Hogar, mediante el reconocimiento a estrategias e instrumentos relacionados al uso del suelo, instrumentos de gestión y reconversión urbana.

OTRAS NOTICIAS  ¿DESDE CUÁNDO EMPEZARÁN A CIRCULAR LOS NUEVOS BILLETES?