INTERÉS GENERAL

TRAGEDIA EN BLAQUIER, PARTIDO DE AMEGHINO

Un operario que trabajaba en un pozo de aproximadamente 12 metros de la red cloacal se descompensó y cinco personas, tres de ellas bomberos intentaron rescatarlo pero a causa de los gases fallecieron.

Por el hecho se inició una investigación judicial debido a las circunstancias. Desde Ayudantía Fiscal de Ameghino confirmaron que «un operario de 60 años que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos».

Durante la madrugada de este sábado el Municipio de Ameghino emitió un comunicado en el que detallaba que “aproximadamente a las 18.30 horas la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece».

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Bottega (60), Carlos Reinger (39), bombero voluntario, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), bombero voluntario, Juan Ramón Sánchez (50) y su hijo Nicolás Sánchez (28), también bombero voluntario.

El Departamento Ejecutivo Municipal, decretó tres días de duelo, a partir este sábado 16 de marzo, con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos.
Posteriormente, en un parte la municipalidad de Ameghino informó que las seis víctimas fueron sometidas a las correspondientes autopsias y que murieron por “asfixia mecánica por broncoaspiración”. También señalaron que los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.

OTRAS NOTICIAS  HOY SE TRATA EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN TEKOVE MYMBA