Se trata de la novena sede que centraliza los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de Colón, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Waldemar Giordano.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos inaugurando la novena Casa de la Provincia, un proyecto que apunta a que en todas las localidades del interior se brinde atención pública de calidad”. “Vamos a seguir por este camino para igualar derechos a lo largo y ancho de la provincia. Esto es federalismo: un Estado que está presente en cada uno de los 135 distritos bonaerenses”, añadió.
A partir de una inversión de $1.826 millones, el nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos.
Por su parte, Álvarez Rodríguez remarcó: “Esta obra le mejora la vida a los vecinos y vecinas de Colón, les acerca las políticas públicas y les simplifica los trámites: trabajamos día a día para que en todos los distritos puedan ejercerse los mismos derechos con la misma dignidad”.
Durante la jornada también, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, el Gobernador entregó 13 netbooks a estudiantes de las escuelas secundarias N° 4 de Pearson y N° 6 de El Arbolito y de la Escuela Especial N° 501.