EDUCACIÓNINTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

LA ESCUELA ESPECIAL LANZÓ UN CONCURSO PARA CREAR EL LOGO POR LOS 50 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

En el marco de los 50 años de la Escuela Especial, la semana pasada convocó a participar a los estudiantes de las Escuelas Secundarias del distrito del Concurso «Un logo por los 50 años de la Escuela Especial Nº 501».

El mismo está destinado a estudiantes de Nivel Secundario del partido de Colón. La temática es libre. Entre otros requisitos, la institución dispuso que el logo debe entregarse en formato papel tamaño A4 o en formato digital archivo JPG en sobre cerrado con un seudónimo junto a otro sobre también cerrado con los datos personales ( Apellido y nombre, DNI, curso y Escuela).
Los participantes tienen plazo hasta el 17 de mayo de este año para la entrega y deben hacerlo en el establecimiento de calle 44 entre 19 y 20 de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 hs.
Los premios y las menciones se otorgarán el día que se realice el Acto Protocolar Cumpleaños número 50 de la Escuela Especial Nº 501: el 20 de junio.

Además, los días jueves a partir de las 17.00 hs. como la Escuela Especial cumple 50 años se convocan a todas las docentes, auxiliares, directivos , cooperadores, ex alumnos/as que fueron y son parte de esta construcción.
Quiénes quieran acercarse a la escuela o acercar material fotográfico o cualquier otro registro que tengan será muy bien recibido, para pernsarnos históricamente y visibilizar todo lo que la escuela ha construido en éstos 50 años de vida.

“ENSEÑAR Y APRENDER PARA LA INCLUSIÓN”

A diario, las personas con discapacidad se enfrentan a barreras que limitan su participación en la sociedad. Éstas pueden adoptar una amplia variedad de formas: físicas, culturales, sociales, laborales, de aprendizaje, de participación, de
comunicación.

Hoy hablamos del concepto social de la discapacidad. El modelo social de la discapacidad considera que el grado de discapacidad de una persona se vincula con las respuestas que el entorno le ofrece, pudiendo variar sus dificultades funcionales, según se le brinde o no, los apoyos y las ayudas que requiere en forma oportuna y adecuada a cada situación, dependerá que alcance un mejor nivel de desarrollo y autonomía.
En este sentido, nuestro país adoptó en 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, a través de la Ley N° 26.378
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de barreras puede impedir la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.
En su artículo 3° establece como principios generales el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, la no discriminación, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, el respeto por la diferencia, la igualdad de
oportunidades, y el derecho a preservar la identidad de los niños y niñas con discapacidad, entre otros. Por su parte, en su artículo 9 sobre accesibilidad, remarca el derecho a vivir de manera independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida.
Discapacidad “es el fracaso de la sociedad para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad”

OTRAS NOTICIAS  LA PLAZA DE PEARSON LLEVARÁ EL NOMBRE DE "DOMINGO APPENDINO"

Deja una respuesta