INTERÉS GENERAL

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Durante este mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades en cuanto al Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. Se repetirá el encuentro con profesionales y familias de personas afectadas a esta condición y además, habrá una jornada de capacitación a cargo del expositor Licenciado en Psicología y Magister Ramiro Mitre.

Foto: parte del grupo TEAcompaño

El pasado domingo 2 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. organizado por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, en colaboración con el Cine Teatro Colón 145 personas disfrutaron de una función distendida de la película «El Gato con Botas 2» que se proyectó con luces encendidas, menor volumen y puertas abiertas de la sala.

En tanto, el próximo lunes 17 de abril, a las 19.00 hs, al cumplirse el primer aniversario de su creación, el grupo de familiares TEAcompaño Colón se reunirá en el HCD de nuestra ciudad.
Se recuerda que dichos encuentros tienen como objetivo compartir experiencias y el intercambio en relación al Autismo, del cual participan familiares de Personas con Autismo junto a organismos del Estado Municipal, como así también privados y público en general.
Dicho grupo se conformó el año pasado, a partir de acciones declaradas de Interés Comunitario en el marco del Mes de Concientización sobre el autismo, a través de la Ordenanza N° 4162/22.

Precisamente, se trata de profundizar el trabajo realizado, fortalecer los lazos y seguir construyendo en ese marco.

Paralelamente, el sábado 22 de abril, de 8.30 a 13.30 hs, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre autismo y neurodiversidad en el Polo Cultural, a cargo del expositor Licenciado en Psicología y Magister Ramiro Mitre.
Es abierta a la comunidad y está organizada por Casa de las Infancias, Hogar Convivencial William C. Morris, Jardín Maternal Personitas, Hospital municipal y Dirección de discapacidad y tercera edad.
Es una acción pensada a partir de un trabajo interdisciplinario para el abordaje de problemáticas que acontecen en la comunidad, ante los nuevos escenarios sociales, con nuevas propuestas y estrategias.

El disertante se desempeña como capacitador y supervisor de equipos terapéuticos; es coordinador de ECHO Autismo Latinoamérica para la Universidad de Missouri; dirige la Fundación Neurodiversidad de Argentina y es miembro de la junta directiva de la organización americana Sustain Our Abilities. Además, se desempeña como docente en carreras de grado y posgrado en cuatro universidades.

Aquellas personas interesadas deben inscribirse del 3 al 18 de abril a través del link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVDlgmPumFBhdDwjxg_ORAsh7UvYmqC6LAD08gjnRYODDsgA/viewform?usp=sf_link

Se entregarán certificados de asistencia

OTRAS NOTICIAS  LA AYUDA ESCOLAR ANUAL PASA DE 17 A 70 MIL PESOS

Deja una respuesta