POLÍTICA

PAGARÁN 40 MIL PESOS A AUTORIDADES DE MESA

El Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Wado de Pedro oficializó un pago de $40.000 para las autoridades de mesa en estas Elecciones 2023, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que participen en los tres turnos electorales de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), las elecciones generales y en caso de que se produzca, en el ballotage.

A falta de dos meses para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro oficializó el monto que «sólo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda».

Los requisitos para ser autoridad de mesa
La presencia de las autoridades de mesa es obligatoria durante todo el desarrollo de los comicios y sólo se podrán ausentar –de a una por vez– solo temporariamente y deberán dejar constancia de ello en el acta complementaria.

Los requisitos para oficiar como autoridad en la votación son:
Ser elector hábil, tener entre dieciocho (18) y setenta (70) años de edad, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir, estar inscripto en el padrón electoral,  no estar afiliado a ningún partido político.

Responsabilidades del presidente de mesa
Es la máxima autoridad de la mesa
Ejerce sus funciones con absoluta independencia
Tiene el deber de estar presente durante todo el comicio
Debe velar por el correcto y normal desarrollo del acto comicial en su mesa
Responde de sus actos ante el Juzgado Federal con competencia electoral (o la Junta Electoral Nacional) que lo/a designó

OTRAS NOTICIAS  KICILLOF ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO DE SALARIOS Y JUBILACIONES

Deja una respuesta