INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

PONEN EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN DE BOMBEO EN BARRIO 150 VIVIENDAS

Después de varios días de pruebas y testeo, los barrios 150 Viviendas y Los Pinos tienen abastecimiento de agua a partir de la nueva estación de bombeo recientemente instalada. Se trató de una inversión de $ 2.000.000, que comprende la instalación de bombas nuevas en dicha estación, tableros y controles electromecánicos, un tanque con capacidad de 25.000 litros, un clorinador automatizado y la respectiva obra civil.

Durante la semana pasada se estuvieron chequeando los niveles de presión y se efectuaron análisis químicos y bacteriológicos, que dieron buenos resultados. Esos análisis se realizarán de manera mensual.

Si bien se habían llevado a cabo trabajos alternativos y se desarrollaron otras obras para intentar atender el grave problema de falta de presión en los domicilios, no se habían encontrado resultados satisfactorios. Pero en esta ocasión, los propios moradores hicieron saber del enorme cambio y salto en la calidad de vida. «Algunos, incluso, con visible emoción. No es menor, se trataba de un legítimo reclamo y de vieja data. Esta vez se pudo resolver.», señalaron desde el municipio.

Cabe decir, también, que esta solución descomprime la demanda de abastecimiento en otros sectores de la ciudad. No obstante, se seguirá monitoreando la provisión del suministro fundamentalmente en épocas pico, que admiten mayor grado de dificultad.

OTRAS NOTICIAS  CONSTRUIRÁN UN CINERARIO EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

Deja una respuesta