INTERÉS GENERAL

PREOCUPACIÓN POR EL PARATE DE ESCRITURAS Y CONTRATOS DE ALQUILERES POR UN PARO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Un conflicto que comenzó el pasado 2 de marzo en el organismo provincial preocupa e inquieta a profesionales del mercado inmobiliario como así a escribanos y abogados. ¿Cómo afecta a los colonenses?.

Los trabajadores del Registro de la Propiedad Bonaerense se encuentran desde hace dos meses en «asamblea permanente» para exigir mejoras salariales y rejerarquización del personal. Los empleados quieren que les otorguen una bonificación de al menos $157 mil, equivalentes al valor de 25 «informes urgentes», uno de los expedientes que salen de las oficinas.

El conflicto fue impulsado por «auto convocados» y se agravó en las últimas horas porque decidieron tomar el edificio ubicado en la avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata, e impedir el ingreso de gestores o interesados particulares que buscaban realizar los trámites.

El corredor inmobiliario de nuestra ciudad, Matías Becerro señaló a 02473 que la medida de fuerza complica a diferentes ámbitos registrales. En lo que refiere a los contratos de alquiler,  «si nosotros tenemos que hacer un contrato de alquiler que depende de una garantía de propiedad, no lo podemos llevar a cabo. Si ese informe yo no le puedo dar el aval al dueño y los mismos inquilinos que necesitan de ese aval».

 

 

 

OTRAS NOTICIAS  RETOMARÁN LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 31

Deja una respuesta