POLÍTICA

PRESENTAN PROYECTO PARA DISPONER DE PAYAMÉDICOS EN EL HOSPITAL

Con el objetivo de contribuir a una mejor salud emocional en los niños y niñas menores de 13 años que deban transitar por una internación en el Hospital Municipal, el bloque Partido Fe ingresó para la sesión de esta noche del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza “Sanar Riendo”.

A través del mismo los niños y niñas podrán disponer de actividades con payamédicos, animadores, cuentacuentos y afines; puesta a disposición de biblioteca infantil itinerante con libros y juegos de mesa con la finalidad de generar un ambiente cálido, optimista, alegre y creativo que los acompañe en el proceso de cura.

La concejal Mariela Luciani, señala en este proyecto, que «en los últimos años, y sobre todo con las implicancias del aislamiento a raíz de la pandemia, se ha puesto en la agenda la salud mental de los niños y niñas y ésta es una parte fundamental de la salud, entendida como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Con este nuevo paradigma es que estamos convencidos de que los cuidados de los niños y niñas hospitalizados también deben poner el foco en su esfera social y emocional. Sanar en un ambiente cálido y optimista es posible y favorecedor. Esperamos a través de este proyecto contribuir para ello».

OTRAS NOTICIAS  EL GOBIERNO NACIONAL ELIMINÓ EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO FISCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta