24 de julio de 2024
INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

QUEDÓ FORMALMENTE INAUGURADO EL HOGAR DE TRÁNSITO «CURA BROCHERO»

Se trata de una adquisición gracias a la donación del 75 % de uno de los hijos de sus propietarios, Juan y Juanita Scirica. Ambos, fundadores de la parroquia. Durante la misa de este domingo en la Parroquia San José se realizó un breve acto donde se dejó oficialmente inaugurado. 

En un acto que contó con la presencia de funcionarios como Diego Bastianelli, María José Rodriguez, de Dirección de Género y Florencia Palomo, directora de Casa del Niño y concejales del bloque Frente para la Victoria Mauricio Demarco, Pablo Pino y Mariana Araguás, y estuvo a cargo del párroco de San José, Ricardo Vanni, quien bendijo las instalaciones del lugar y le mostró a la comunidad en una recorrida cuales son las comodidades del inmueble ubicado en 21 y 40.

La Municipalidad de Colón colaboró en la refacción de una vivienda para poder alojar a personas en situación de calle o riesgo social y para ello la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales tendrá el rol de evaluar cada situación de personas con este tipo de problemática, principalmente aquellas que aborda la Dirección de Genero, el Servicio Local y los programas de Responsabilidad Social Compartida.

Las autoridades estiman que mayormente puede relacionarse a cuestiones de violencia de género ya que generalmente las mujeres que realizan denuncias por violencia quedan sin casa, en este caso y hasta que no sean implementadas las medidas cautelares, con este Hogar de Tránsito se pueden resolver este tipo de cuestiones tan sensibles y cada vez más frecuentes.

Es de destacar también la buena conjunción que en este caso han desarrollado tanto la comunidad de la Parroquia San José como el Estado Municipal en virtud de un tema que merece especial atención y sensibilidad.

Actualmente, en otro sector de la propiedad se dictan los distintos talleres que lleva adelante el grupo de trabajo de la Parroquia San José como el de abuelos, y las clases de Catequesis.

OTRAS NOTICIAS  RECLAMOS DE TRABAJADORES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Deja una respuesta