24 de julio de 2024
POLÍTICA

REUNIÓN DE PRODUCE BA EN ZÁRATE

El Municipio de Colón, a través de su Director de Producción y Turismo Mario Qiagliardi, estuvo presente en una nueva reunión del grupo Produce BA realizada en la ciudad de Zarate.
PRODUCE BA es un grupo de trabajo compuesto por 40 municipios con todos sus secretarios y directores de producción y/o desarrollo económico, los cuales generan propuestas y agenda de trabajo para ir colaborando con todos los actores del proceso productivo en estos momentos difíciles que se están transitando.
Ya estuvieron reunidos con ministros y secretarios de la provincia de Buenos Aires solicitando, según las áreas, propuestas para cambiar este modelo. Agroindustria recibió el pedido de revertir el impacto negativo en las subas de tarifas en los pequeños productores, atenuar los efectos del valor de los combustibles, etc.
Se le solicito audiencia al Director de Medio Ambiente provincial, se elevaron pedidos a los ministerios de producción nacional y provincial con distintas cuestiones, etc.
En la reciente reunión estuvieron presentes el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, legisladores nacionales y provinciales, y 25 secretarios de producción, entre los cuales se encontraba la ex Ministra de Industria y Producción, Debora Giorgi, actualmente Secretaria de Producción de La Matanza. También hubo delegados generales de SMATA, UOM, Químicos y Petroquimicos , UOCRA, y Luz y Fuerza de la zona costera del Paraná, quienes relataron la crisis laboral, cómo intentar recuperar las fuentes laborales y volver a la producción.
Por otra parte varios secretarios de producción comentaron las dificultades que atraviesan sus distritos. El grupo PRODUCE BA seguirá intentando generar propuestas que permitan revertir el complejo panorama actual.

OTRAS NOTICIAS  LA PROVINCIA ULTIMA DETALLES PARA DESEMBOLSAR LA TERCERA CUOTA DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Deja una respuesta