POLÍTICATODAS LAS NOTICIAS

SE CONTINUARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN DEL BARRIO ESPERANZA

En un discurso que se prolongó durante casi dos horas, el intendente municipal hizo hincapié en la pandemia y la llegada de la vacuna. Respondió un pedido de informe solicitado por el interbloque Juntos por el Cambio y adelantó que se está gestionando viviendas y la culminación del jardin que está ubicado en Barrio Esperanza.

Ricardo Casi, como nos tiene acostumbrados cada año en la apertura de sesiones ordinarias brinda un discurso que incluye la realidad nacional, y provincial que se aplica a nuestra ciudad.

Se refirió al año 2020, con la llegada de la pandemia y luego de la vacuna. Sobre esta última, mandatario le contestó a los concejales del interbloque Juntos por el Cambio que habían solicitado información respecto de la identidad de las personas vacunadas. Dicha identidad, no se puede difundir por la ley de protección de datos pero a afirmó que en Colón no hubo «vacunados vip» ni «vacunatorio oculto ni privatizados».

El Intendente Municipal,  llamó a la oposición a “hacer algo útil, asesorar a quienes desean inscribirse para vacunarse, ayudarle a completar las páginas por internet a las personas que tienen problemas para hacerlo” además de supervisar el operativo de vacunación.

En ese sentido, Casi mencionó a los funcionarios de su gabinete que accedieron a la misma respetando los procedimientos establecidos: “se vacunó mi hermano (Raúl Casi) por ser mayor de 70 y con comorbilidades; el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga y el Director de Prensa, Elías Turre, que pertenecen al sector de la docencia”. También afirmó que la ley de Hábeas data protege la información de las personas (al igual que la ley de salud) y que se requiere de su consentimiento para poder ser brindada, razón por la cual dijo iba a respetar la confidencialidad de los datos del resto de los y las ciudadanas vacunadas. E insistió: “Ustedes pueden ser veedores”.

También, brindó datos económicos: “En salud los ingresos municipales fueron de 163 millones de pesos y los egresos de 280 millones”. Las prioridades fueron “primero, la salud; segundo, la atención de la demanda social; y tercero, la seguridad”. E indicó que la Provincia aportó 43 millones de pesos extras, además de los montos coparticipables, que sufrieron una caída por la crisis en pandemia. En ese sentido, contrastó la decisión del gobierno de Axel Kicillof con la de su precedente.

 

Por otro lado, también mencionó el tema viviendas, al que calificó como «sensible». Dijo que aún no hay ningún plan para inscribirse pero que está realizando gestiones para que en nuestra ciudad se realicen casas tras muchos años.

Adelantó además, que se dará continuidad a la obra del jardín de infantes de calle 58 y 20. Cabe recordar, que dicha obra se paró en el año 2015 y desde entonces se gestiona para que lleguen los fondos para concluirla.

 

OTRAS NOTICIAS  LA LEY OMNIBUS OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS Y ESPERA POR EL TRATAMIENTO DE ARTÍCULO POR ARTÍCULO

Deja una respuesta