INTERÉS GENERAL

SE CREARÁ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN COLÓN

Tal como habíamos anunciado en este medio, luego de que a mediados de octubre del año pasado la diputada provincial Fernanda Díaz lo hizo público a través de sus redes sociales, finalmente el Intendente municipal Ricardo Casi firmó un convenio de adhesión con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación relativo al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.

El CDI en Colón se levantará en Boulevard 50 y calle 7, sector aledaño a la Casa de la Provincia que se encuentra en construcción. Como se recordará, ese espacio pasó a manos de la provincia de Buenos Aires, con quien articula la Nación para llevar a cabo este Programa, transfiriendo los fondos necesarios para su ejecución, como asimismo a los Municipios. La inversión será de $ 49 millones.

Además de las gestiones del Municipio en ese sentido, también intervino la Diputada Fernanda Díaz.

Para el desarrollo del Programa el Ministerio de Obras Públicas articula con el Ministerio de Desarrollo Social. Lo mismo ocurrirá a nivel local, con la intervención de distintos actores internos para posibilitar un abordaje interdisciplinario con vistas al cumplimiento del objetivo planteado, es decir, la protección de los derechos en la infancia.

El objetivo del dicho Programa es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

 

OTRAS NOTICIAS  JORNADAS DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DEL CÁNCER "ENCONTRARNOS"

Deja una respuesta