INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

SE INSCRIBIÓ LEGALMENTE PARA EL CULTIVO DE CANNABIS

Desde hace aproximadamente un mes, Natalia Chapuisat cuenta con un carnet habilitante que le permite cultivar sólo nueve plantas para el preparado del aceite para consumo propio.

En diálogo con 02473, contó que hace más de tres años que consume aceite de cannabis para aliviar síntomas y dolores. Con el paso del tiempo comenzó a interiorizarse en la temática y dio con una asociación denominada «Papa Cultiva» donde fue allí que advirtió que existe un programa nacional que se llama Reprocann (Registro del Programa Cannabis) dependiente del Ministerio de Salud.

Natalia señaló que profundizó sus conocimientos sobre el cannabis haciendo un curso en la Unnoba (Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires). Allí supo que se puede llevar (el aceite) a analizar para ver qué cantidad de CBD y qué cantidad de TSH tiene, además de que hay una manera de legalizar la tenencia sólo para consumo propio.
Desde la institución universitaria tienen intención de «venir a dar una charla a Colón, pero con esto de la pandemia no se pudo porque necesitaban un lugar grande, con gente del Inta, médicos y abogados también por el tema de la legalización».

«A mí lo que me autorizaron es para tener nueve plantas, pero en realidad con una te alcanza y sobra para hacer el aceite».
El carnet habilitante es a nivel nacional y figura en la aplicación Mi Argentina.

OTRAS NOTICIAS  LA AYUDA ESCOLAR ANUAL PASA DE 17 A 70 MIL PESOS

Deja una respuesta