POLICIALESTODAS LAS NOTICIAS

SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS EN PERGAMINO Y CONTROLES DE PREVENCIÓN EN COLÓN

Encabezados por la Delegación de Narcotráfico de Pergamino se efectuaron varios procedimientos policiales tanto en Colón como en la vecina localidad, os cuales derivaron en el secuestro de vehículos robaros, drogas prohibidas como cocaína y marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés investigativo, poniendo los responsables investigados a disposición de la justicia.

Los diferentes operativos tuvieron inicio el pasado miércoles, donde se llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultánea con la intervención de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, los que tuvieron lugar en calle Larreta s/n entre Ecuador y Hernandarias del barrio Villa Alicia y en calle Chacabuco y Cortada Mandarino del Barrio Acevedo.

Posteriormente , otra de las investigaciones por comercio de estupefacientes llegó a su culminación cuando personal policial ejecutó una nueva orden de allanamiento en el domicilio de calle Sarratéa y Chilavert de Pergamino, lugar donde se investigaba a un masculino de 59 con antecedentes penales anteriores por comercio de drogas y que ya se encontraba en el domicilio cumpliendo arresto domiciliario.
Como resultado de estas medidas se procedió al secuestro de envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés investigativo, permaneciendo el investigado detenido luego de prestar declaración indagatoria en sede judicial y acumulándosele una nueva causa judicial a las ya existentes.

MÁS ALLANAMIENTOS
Durante la tarde del pasado jueves 18 se realizó una serie de allanamientos donde participaron más de treinta efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Pergamino, Policía Local, Comando de Patrulla, Policía Rural de Pergamino como también personalidad de Drogas ilícitas de Pergamino, San Nicolás y Junín; dichas diligencias se enmarcaron en la investigación N° 12-00-001606/18 y acumuladas de trámite por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Rodríguez y el Sr. Agte. Fiscal a cargo de la UFI N° 5 de Pergamino, Dr. Guillermo Villalba.

En esta oportunidad se ejecutaron seis allanamientos en forma simultánea hallándose más de medio kilogramo de marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y otros elementos, procediéndose al hallazgo y secuestro de una motocicleta marca Honda Biz color negra 110 cc. dominio N° 098GZQ la cual posee solicitud de secuestro activo por el delito de Robo. En dichas medidas se procedió a formar causa por Infracción a la ley de Drogas (Ley 23737) a tres personas mayores de edad, mientras que se procedió a la formación de una causa por el delito de Encubrimiento al poseedor del rodado secuestrado.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

En otro orden a partir del día miércoles 17, el personal antinarcóticos juntamente con personal de la Policía Vial de Pergamino y Colón implementaron una serie de operativos conjuntos en los ingresos a ambas ciudades, los cuales en primera instancia fueron llevados a cabo en el límite con la provincia de Santa Fé sobre el Km.182 de Ruta Nacional Nº 8 de la ciudad de Colón identificándose y registrándose tanto vehículos particulares como de transporte público de pasajeros y carga. Dichos operativos tienen la finalidad de detectar los posibles ingresos de sustancias prohibidas a la ciudad de Pergamino y Colón o a la provincia de Buenos Aires a través de estos accesos y son alternados en días y horas en las diferentes rutas nacionales.

OTRAS NOTICIAS  UN FALLO RECHAZÓ PEDIDO DE INCOSTITUCIONALIDAD DE TASA VIAL QUE COBRA UN MUNICIPIO

Deja una respuesta