INTERÉS GENERAL

SIN ACUERDO ENTRE GREMIOS MUNICIPALES Y EL MUNICIPIO

Representantes de los gremios locales y el Ejecutivo Municipal llevan adelante desde la semana pasada negociaciones en la mesa paritaria. El municipio ofertó una suba del 25 por ciento en tres tramos la cual no fue aceptada.

En consecuencia, los trabajadores decidieron en asamblea (hoy lunes a primera hora) llevar a cabo un quite de colaboración por 72 horas desde este lunes: no habrá recolección de residuos y de basura gruesa y se disminuirán otros servicios, privilegiando sólo lo hospitalario y el tránsito en las escuelas.

Los gremios consideran que la propuesta es baja. Piden como mínimo un 30 por ciento.

Mientras tanto, el municipio luego de la última reunión que se realizó en la mañana de este lunes emitió un comunicado oficial respecto al tema:

COMUNICADO OFICIAL RESPECTO A LA OFERTA SALARIAL Y A LAS MEDIDAS DE LOS TRABAJADORES
La gestión municipal informa a las y los vecinos de nuestra ciudad que, en mesa paritaria de la semana anterior, este ejecutivo municipal y las entidades gremiales que representan a los trabajadores, se reunieron para recibir una oferta salarial.
La misma consistió en un 25% de aumento en tres tramos, sumándose al 20% otorgado en enero y al 12% otorgado en febrero. Cabe destacar, que la actual oferta, acumularía un 68% semestral a mayo 2024, lo que implicaría un enorme esfuerzo por parte del Municipio.
Ante la negativa de aceptación, los trabajadores se encuentran llevando adelante una quita de colaboración que impedirá entre las muchas tareas: recolección de residuos y de basura gruesa, atención dependencias como Casa de las Infancias y Centro de Día, operativos de tránsito y seguridad, reducción de personal en guardia hospitalaria, entre otros.]
Tal como es de público conocimiento los recortes por parte de las partidas nacionales no cesan. Esto, sumado a la inflación constante y el aumento desmedido de insumos, producen una situación compleja de las finanzas municipales. Situación que impide que la oferta de aumento salarial sea aún mayor.
También es importante remarcar el esfuerzo por parte de esta gestión para mejorar las condiciones laborales en lo que respecta a la adquisición de nuevos vehículos para que los trabajadores puedan cumplir con sus tareas de forma más cómoda y segura, progresiva recomposición de ropa y calzado de trabajo, plan de reparación de maquinaria y parque automotor, entre otras medidas poniendo el foco no solo en la demanda de los vecinos sino la mejora de las condiciones para los trabajadores.

OTRAS NOTICIAS  ¿DESDE CUÁNDO EMPEZARÁN A CIRCULAR LOS NUEVOS BILLETES?