INTERÉS GENERAL

TALLER «MAYORES BONAERENSES CONECTADOS»

Se trata de un programa articulado a través de la dirección de Personas Mayores del municipio con la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Consta de cuatro encuentros en su totalidad, de los cuales ya se llevaron a cabo dos. Se dictan de 10.00 a 12.00 hs cada viernes y tienen como objetivo brindar una introducción básica al uso de la tecnología y familiarizarlos con herramientas digitales como Google, WhatsApp, Facebook, Cuenta DNI y PAMI, entre otras.

En diálogo con Micaela Desimone, Secretaria de Desarrollo de la Comunidad del municipio señaló que «hubo un total de inscriptos, más o menos entre 30 y 40 inscriptos que vienen. En su mayoría las inscriptas son mujeres. Hay dos varones inscriptos.

El programa se articuló desde la Dirección de Personas Mayores del municipio con la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, con la directora de esa área que se llama Ailén Guzzo y acá en Colón bajo la órbita de Josefina Marcantonio que está a cargo del área en nuestra ciudad.

El taller «Mayores bonaerenses conectados» tiene como objetivo «a grandes rasgos brindarle información y acercarle herramientas digitales a las personas mayores de nuestra ciudad y bueno, aprenden a través de un cuadernillo que traen las talleristas del Ministerio de la Dirección de Personas Mayores de la Provincia, un cuadernillo donde tienen información acerca del uso de redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp, las billeteras digitales, como es CuentaDNI o como se llama también la DEPAMI. Cómo descargar aplicaciones a través del Play Store, en el celular», agregó Desimone.

«Es un poco brindarles o acercarles herramientas digitales a las personas mayores y que ellos también se puedan sacar las dudas con las talleristas que son dos las que están viniendo. Así que la convocatoria fue buenísima, la asistencia viene excelente, incluso hoy (por el último encuentro) con un día de lluvia se llenó. Y la idea, después de que terminen los dos últimos encuentros, que el viernes que viene es el próximo, la idea es darle continuidad desde el municipio, para que esto pueda perpetuarse en el tiempo y poder llevarlo a otros puntos de la ciudad.»

OTRAS NOTICIAS  PROPONEN CAMBIAR LA HORA OFICIAL PARA MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA