UN HOMBRE MAYOR FUE CONDENADO POR ABUSAR DE CUATRO MENORES DE EDAD
Una de ellas es su propia nieta. El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Pergamino dictaminó que el septuagenario deberá cumplir una pena de diez años tras ser imputado por abuso sexual gravemente ultrajante calificado.
Los hechos tuvieron lugar durante los años 2007 y 2014 en nuestra ciudad. Cuatro mujeres denunciaron haber vivido situaciones de abuso sexual ocurridos durante sus infancias, cuando tenían entre 7 y 13 años por parte del condenado en reiteradas ocasiones sostenidas en el tiempo en la vivienda de éste.
Los testimonios aportados por las denunciantes en Cámara Gesell, junto a los informes brindados por la perito psicóloga del cuerpo técnico auxiliar del fuero de responsabilidad penal juvenil, Patricia K Di Battista, y distintos testigos dieron cuenta de la veracidad de los hechos relatados y fueron tenidos en cuenta como evidencia por el juez a la hora de la sentencia.
El Juez Guillermo Burrone dispuso que el cumplimiento de la pena impuesta de diez años sea bajo la modalidad de arresto domiciliario con control del Servicio de Monitoreo Electrónico.
Además, se ordenó la toma de la muestra biológica al condenado, a los efectos de incluir su perfil genético correspondiente (ADN) en el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
