DEPORTES

UNA COLONENSE EN LOS JUEGOS EVITA

Colón tendrá una representante en la competencia nacional. Jorgelina Sosa viene de obtener Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses y eso le valió un lugar en los Evita que comienza este lunes.

Junto a deportistas de Pergamino, Rojas y Salto, la colonense viajó a Mar del Plata donde cerca de 20.000 participantes formarán parte de los Juegos Nacionales Evita 2018, que arrancan este lunes y finalizarán el sábado 27.
La colonense Jorgelina Sosa competirá en Lanzamiento de Bala y 80 metros llanos.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

OTRAS NOTICIAS  ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS BONAERENSES 2024

Deja una respuesta