DEPORTES

DEBUT DE MARCELO FERNÁNDEZ EN EL TURISMO PISTA

El colonense el pasado fin de semana cumplió su sueño de correr en el automovilismo nacional. En la primera fecha que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos a falta de dos vueltas por rotura del motor del Toyota Etios, Fernández culminó 29º en la final disputada el dia domingo.

El piloto de nuestra ciudad concretó su anhelo en Concepción del Uruguay, donde el Turismo Pista llevó a cabo su primera fecha del calendario 2024.

A bordo del Toyota Etios del Cano Racing y en Clase 3 de la categoría, a pesar del abandono a falta de dos vueltas (rotura de motor), Fernández culminó 29º en la final disputada en el trazado entrerriano. Se trató de un debut sin dudas muy auspicioso, ya que debemos tener presente que se trata de su primera temporada a nivel nacional.

La divisional mayor contó con 42 autos en el estreno de la temporada y el colonense, que había sido 12º en la tercera serie, largó desde el fondo su histórica primera final. Con un ritmo interesante, logrando superaciones y a su vez también viendose favorecido por algunos abandonos, «El Tuerca» fue escalando lugares y llegó a estar 26º.

Lamentablemente a falta de dos giros el motor del Toyota Etios dijo basta y el colonense no pudo ver la bandera a cuadros, que claramente era el principal objetivo en el debut. Más allá de la bronca de no poder completar la cantidad de giros, el saldo ha sido netamente favorable para el cuatro veces campeón de Fedenor.

Un fin de semana de muchas sensaciones mezcladas para el colonense; por un lado las emociones de concretar el sueño de correr a nivel nacional y a su vez la chance de intensificar el aprendizaje dentro de una divisional extremadamente competitiva y dura.

Marcelo Fernández pudo girar mucho a lo largo del fin de semana, logró amigarse con el auto, el equipo y la categoría, situaciones que eran la prioridad en Concepción del Uruguay. El aprobado ha estado y ahora será momento de analizar todo y seguir evolucionando de cara a la segunda fecha en el «Roberto Mouras» de La Plata.

Por último, en cuanto a la primera final de la temporada 2024, enorme triunfo de Jorge Possiel, quien le ganó en una dura y su vez entretenida batalla la pulseada al flamante campeón y favorito al triunfo en Concepción del Uruguay, Exequiel Bastidas. El tercer escalón del podio lo logró Tomás Martín.

Turismo Pista – Clase 3 – Fecha 1 – Concepción del Uruguay

1º Jorge Possiel
2º Exequiel Bastidas
3º Tomás Martín
4º Felipe Martini
5º Ezequiel Bosio
6º Luciano Viana
7º Pablo Colazzo
8º Nicolás Palau
9º Esteban Casais
10º Tomás Pugnaloni
29º Marcelo Fernández (Colón)

Fuente: Data Deportiva

OTRAS NOTICIAS  FIESTA DEL DEPORTE COLONENSE 2023