INTERÉS GENERALTODAS LAS NOTICIAS

DESTROZOS EN EL LAGO MUNICIPAL, UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Este fin de semana volvieron a observarse hechos de vandalismo en el predio del Lago “Whilmar Cúneo”. En este caso, rompieron los parrilleros en construcción.

Dichas parrillas son una demanda creciente, en virtud de la enorme cantidad de público que ingresa; ayer una multitud de nuestra ciudad y la región volvió a darse cita allí, para disfrutar.
A pesar de que se reforzó la seguridad, parece incontenible la actitud desaprensiva y antisocial que domina estos hechos. En ese sentido, ayer personal de la Dirección de Tránsito apostado en la segunda compuerta, controlando el tránsito vehicular y fundamentalmente a los conductores de motos, algunos de los cuales cometen infracciones como circular en sentido contrario al circuito o con alta velocidad. También hubo presencia de la Guardia Urbana Municipal y patrulleros de policía comunal. Y en el ingreso, el responsable del manejo del espacio público.
Todo eso no alcanzó.
Los daños son evidentes. Además de las cuestiones de control, es necesario avanzar en la conciencia social acerca de lo público. La apropiación de los espacios no debe significar acabar con el Estado. El Estado es de todos, el Estado también es –entre otras cosas- los bienes comunitarios que debemos preservar.

SE INVIERTE TRES VECES MAS DE LO QUE RECAUDA
El Municipio pone casi 3 veces más de lo que recauda en el Lago Municipal “Whilmar Cúneo”. En efecto, consultado el estado de ejecución de cuentas del ejercicio 2019, surge que la Municipalidad de Colón invirtió $ 4.152.000 en el Lago, de los cuales, $ 1.760.000 corresponden a personal; el resto –es decir $ 2.392.000- se dirige a insumos, mantenimiento y mejoras. Mientras tanto, en el mismo período recaudó por todo concepto (entradas) la suma de $ 1.659.555. Mucho menos de lo que cuesta sostener el predio.

La discusión acerca de las cosas que faltan, puestas en contexto, adquieren otro carácter. Es cierto que hay baños que arreglar, como así también el tejido perimetral, entre otra cantidad de necesidades. La Municipalidad, también, se hace cargo de la Salud Pública y sostiene enormes demandas en esa materia a través de la prevención y del Hospital municipal. Y sostiene el Hogar de ancianos “Carlos Steeb”. Y la Casa del Niño. Y el Jardín Maternal “Personitas”. Cuestión de prioridades.

OTRAS NOTICIAS  TALLER "MAYORES BONAERENSES CONECTADOS"

Deja una respuesta