En un operativo llevado a cabo en la tarde de ayer, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, junto con personal de la Estación de Policía Colón, realizaron tres allanamientos que resultaron en la detención de cuatro personas mayores de edad.
La investigación, iniciada tiempo atrás por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 2 de Pergamino, a cargo del Dr. Francisco Furnari, se basó en denuncias anónimas que señalaban la existencia de un punto de venta de drogas en la intersección de las calles 48 y 128 de Colón.
Tras tareas de vigilancia y recolección de pruebas, que permitieron identificar al principal sospechoso, un hombre de 43 años, y su conexión con otros implicados: una pareja y un hombre que residían en calle 40 entre 131 y 133. En ambos domicilios se documentaron movimientos compatibles con el comercio de drogas.
Estos mandatos judiciales fueron diligenciados en el transcurso de la tarde noche del día de ayer por los efectivos del área especializada en drogas juntamente con sus pares de la Estación de Policía de Colón procediendo a secuestrar en los objetivos Cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos y armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro activo. Es de destacar que durante el desarrollo de uno de los procedimientos en calle 40, arribo al lugar el investigado, un hombre de 43 años quien al percatarse de la presencia policial trato de emprender la huida trabándose en lucha con los efectivos que se encontraban operando en el lugar, siendo reducido de inmediato.
Con las pruebas recolectadas, el Dr. Furnari solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías N.º 3, encabezado por el Dr. Fernando Ayestarán, las cuales fueron ejecutadas en la tarde-noche de ayer.