POLICIALES

DOS DETENIDOS POR COMERCIO DE DROGAS TRAS UN PROCEDIMIENTO POLICIAL

Tras un operativo llevado a cabo en la Terminal de Omnibus de Pergamino y en el Parador de nuestra ciudad, quedaron detenidos dos personas. Una de ellas de oriunda de Colón. La otra de Wheelwright.

En horas de la mañana de ayer jueves, personal de la Delegación Departamental de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la estación de Ómnibus de Pergamino y el parador de Colón que tuvo como desenlace la detención de dos personas de sexo masculino de 35 y 38 años de edad, tras incautársele en poder de los mismos una gran cantidad de clorhidrato de cocaína.

Los aprehendidos resultaron ser un sujeto de 38 años de edad oriundo de Colón, el cual ya estuvo detenido en una causa por comercio de estupefacientes a fines del año 2013 con la intervención de la justicia Federal de San Nicolás, causa que a la fecha espera resolución en debate oral, y otro masculino de 35 años de edad oriundo de la localidad de Wheelwright, provincia de Santa Fe.

El procedimiento queda enmarcado en una serie de Operativos que la Delegación de Anti Drogas viene llevando a cabo en los lugares de ingreso a la ciudad terminales de Ómnibus y Paradores de la ciudad de Pergamino y Colón donde fue detectado el arribo del joven de 35 años en un micro de la empresa Chevallier, y el cual al percatarse de la presencia policial en el lugar sube rápidamente a una motocicleta que lo estaba esperando y junto a su cómplice intentan darse a la fuga pero son rápidamente reducidos tras levantar las sospechas de los uniformados, secuestrándose en poder de los mismos al momento de ser identificados y revisados, más de veinte trozos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza distribuidos en seis envoltorios de nylon y dinero en efectivo.
Teniendo en cuenta las características y cantidades de la sustancia incautada el Dr. Francisco Furnari avaló la aprehensión realizada por los detectives de drogas ilícitas y dispuso el allanamiento de la finca ocupada por el colonense.

En el día de la fecha, ambos aprehendidos prestaron declaración indagatoria en sede judicial y fueron trasladados a la Comisaría de la localidad de Salto donde quedan alojados.

OTRAS NOTICIAS  LA CÁMARA DE APELACIONES DE PERGAMINO RESOLVERÁ PRESENTACIONES DE OTROS DEPARTAMENTOS JUDICIALES

Deja una respuesta