POLÍTICA

EL GOBIERNO NACIONAL ELIMINÓ EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO FISCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Javier Milei avanza con el ajuste y con el enfrentamiento con los gobernadores. En medio de la disputa con el chubutense, Ignacio Torres, el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un claro mensaje a la administración de Axel Kicillof. El intendente de nuestra ciudad se manifestó sobre el tema en redes sociales.



A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial quedó eliminado un fondo que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández, en medio de la pandemia, ras una protesta policial contra el gobierno de Axel Kicillof, con recursos obtenidos a partir de la quita a Capital de un porcentaje de los fondos correspondientes a la coparticipación federal y marcó un punto de conflicto entre Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta.

Con el fin de solucionar la enorme cantidad de problemas derivados de la herencia que la administración saliente dejó a todos los argentinos, es necesario efectuar un ajuste fiscal en el Sector Público Nacional de 5 puntos del PBI y, al mismo tiempo, resolver la situación de los pasivos remunerados del Banco Central de la República Argentina, los que son responsables de los 10 puntos de su déficit”, se agregó.

El cobro de este fondo había sido uno de los reclamos que Kicillof, a través de su ministro de Economía, Pablo López, le planteó días atrás a Caputo exigiendo el “inmediato pago del saldo adeudado por los meses de noviembre y diciembre del año 2023 y enero de 2024″.

OTRAS NOTICIAS  JUNTOS UCR EXIGE DISCULPAS POR SER TRATADOS DE TENER "MALA ONDA"